martes, 26 de agosto de 2008 22:09
elbruno
[TFS2008] Folder Cloak: nueva opción incluida en el Service Pack 1

Buenas,
si alguien todavía no conoce la existencia del Service Pack 1 para Visual Studio Team System y para Team Foundation Server 2008, seguramente ha estado de vacaciones durante mucho tiempo. Antes de entrar en el contenido de este post, dejaré los respectivos links:
Cloak
Personalmente vengo utilizando el SP1 desde sus primeras releases y una de las features que más me atrajo es la capacidad de realizar un “cloak” a nivel específico de un elemento en el control de código fuente de Team Foundation Server. Hasta ahora solo podíamos realizar “cloak” sobre un workspace completo, pero claro si dentro del mismo, tienes muchos archivos, las soluciones no eran muy limpias.
Seguramente más de uno se preguntará que es un “cloak”, lo explicaré en [elbruno nativo] y diré que realizar un “cloak” en un elemento (por ejemplo un directorio), significa evitar que podamos trabajar sobre el contenido del mismo. Es decir, si hacemos un “cloak” sobre un directorio [X], cuando realicemos un “Get” de los archivos del mismo o de un nivel superior, obtendremos la última versión de todos los archivos, menos del directorio sobre el que hemos definido un “cloak”.
Ejemplo
Cómo siempre mejor conocer el funcionamiento en un par de pasos, para ver un ejemplo concreto.
1. Supongamos un Source Control como el que muestra la siguiente imagen y que decidimos que no necesitamos tener en forma local, en nuestro Workspace el contenido de un directorio llamado CalculatorServiceTest. Para lograrlo, seleccionamos este directorio, desplegamos el menú contextual y seleccionamos la nueva opción Cloak.

2. Esta opción nos muestra el siguiente formulario, donde veremos qué directorio del server (Server folder) queremos excluir en qué directorio local (Local folder):

3. Una vez aplicado este paso, si revisamos el contenido del directorio local, podremos ver que en el mismo, se han eliminado todos los archivos que existen en el Source Control. Si queremos deshacer esta opción, seleccionamos nuevamente el directorio y en las opciones del menú contextual seleccionamos uncloak.

4. Nuevamente vemos las opciones de directorios locales y de server, para realizar en uncloak.

5. Con un mensaje de confirmación, para ayudarnos a realizar un Get una vez realizado un uncloak.
6. Una vez que realizemos un Get sobre este directorio acceder nuevamente al contenido del mismo en forma local.
Pues bien, si tienes workspaces con muchos directorios y archivos; y no necesitar tener todos estos elementos en cada accion de Get, la opción cloak seguramente te puede ayudar mucho.
Saludos @ Home
El Bruno
Crossposting from
El Bruno