[ Windows 7 ] Cambiar el aspecto de la pantalla de login


Hoy vamos a ver como cambiar el fondo de pantalla en el inicio de sesión de Windows 7.


 



 


Antes de nada, he visto que existen algunos programas que hacen el proceso que viene a continuación de manera casi automática, pero dado que después de probar varios he comprobado que unos funcionan y otros no, lo mejor creo que es hacerlo a mano (que por lo menos a mi no me falla).


Lo primero de todo es ver si tenemos la carpeta backgrounds en la siguiente dirección: C:\Windows\System32\oobe\info\backgrounds , si no la tenemos debemos ir hasta el directorio oobe, crear info y dentro de este backgrounds.


A continuación vamos a editar el registro de Windows, ya sabéis Inicio -> Ejecutar y ponéis Regedit, debemos ir hasta:  


HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\–>


–> Authentication\LogonUI\Background 


Y fijarnos si tiene la clave OEMBackground puesto a 1. Si no es así o no existe lo creamos pulsando con el botón derecho del ratón en la parte derecha del registro y añadiendo un valor DWORD con el nombre que he indicado, lo ponéis a 1 y cerráis el registro.


Ahora vamos a preparar la imagen de fondo, escoged la que queráis, a ser posible de la resolución de vuestra pantalla, la guardáis en  la carpeta backgrounds con el nombre backgroundDefault.jpg y con un tamaño que no supere los 256kb.


Solo queda reiniciar vuestra máquina para comprobar el resultado [:D]


Saludetes