Messenger en el systray de Windows 7

Posiblemente esto que me ocurre a mí con aplicaciones como el Messenger o el Skype le ocurra a muchos de vosotros y como todo en esta vida llega un momento en el que toca solucionarlo. [:D]

Normalmente tengo bastantes aplicaciones abiertas al mismo tiempo y todas (o la mayoría) se quedan en la barra de tareas, algunas de ellas como el Messenger simplemente quiero que estén abiertas pero que no me estorben continuamente.

Hasta Windows Vista este tipo de aplicaciones se quedaban en el systray y no molestaban tanto, pero en Windows 7 si no lo han programado para que lo hagan esto no sucede.

La única solución que he encontrado y que de momento me funciona bastante bien es utilizar las aplicaciones con compatibilidad con Windows Vista SP2, de esta manera las aplicaciones que se quedaban en el systray en Vista ahora también lo hacen en Windows 7.

Para el que nunca haya hecho esto simplemente os vais al ejecutable (no al acceso directo) de la aplicación en concreto que queréis hacer desaparecer de la barra de herramientas y pulsáis con el botón derecho, luego a propiedades y vais a la pestaña de “Compatibilidad”. En ella marcáis la pestaña de ejecutar con compatibilidad para que os permita elegir un sistema operativo y luego elegís “Windows Vista (Service Pack 2)”, aceptáis los cambios y reiniciáis la aplicación.

 

Ahora ya tenemos en la barra de tareas solo aquellas aplicaciones con las que realmente estamos trabajando.

Espero que os sirva, un saludo [;)]