[WP] Como evitar imágenes pixeladas en Silverlight

Acabo de volver del Hack-a-thon de Salamanca, donde durante 2 días y medio he estado como “experto” ayudando a la gente a poder sacar adelante sus ideas en Windows Phone. Aunque yo sepa de XNA, también he ayudado mucho en Silvelight, y este post responde a una de las preguntas que me hicieron que no supe responder: ¿Por que mi imagen degradada se ve pixelada?

 

Al lio:

Tenemos esta imagen:

image

Como veis, tiene un degradado suave de azul oscuro a blanco. El problema es que si la usamos en el emulador (y en el teléfono también Triste) se ve así:

image

 

Como podemos observar, hemos perdido calidad, y se “nota el pixel”. Pero se puede solucionar de una forma muy fácil: Para ello, vamos al fichero “WMAppManifest.xml” que encontramos en la carpeta “Properties” de nuestro proyecto y añadimos la siguiente propiedad dentro del tag “App”: BitsPerPixel="32", con lo que el código nos quedará de esta forma:

 

   1:  <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
   2:   
   3:  <Deployment xmlns="http://schemas.microsoft.com/windowsphone/2009/deployment" AppPlatformVersion="7.1">
   4:    <App xmlns="" BitsPerPixel="32" ProductID="{104cf2fc-2f…………… (etc)

 

Y BINGO!! Ya se nos ve la imagen perfecta:

image

Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.